BIENVENIDOS

Sean bienvenidos a esta página web, sus servidores, los hermanos Laura Guillen y Pedro Luis Infante, estamos contentos que puedan pasar por este sitio, visitarnos y conocer de la Iglesia que el Señor nos ha puesto a guiar.

 

En este sitio buscamos honrar a Dios de acuerdo al culto que Él nos ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras.

 

Pero también siendo extenuantes en el estudio de estas Escrituras, de acuerdo a la hermenéutica, que representa todas las reglas para la interpretación de los textos antiguos, de la misma forma, como lo hacían los Apóstoles.

 

Todo esto nos lleva a buscar la Sana Doctrina. De manera que podamos estar lo más cerca posible a la intencionalidad de la Palabra de Dios, tal como Dios la inspiro en los Apóstoles y Profetas para nuestra edificación como Pueblo de Dios.

 

Sean bienvenidos en verdad, que estamos para servirle.

Quiénes somos

En el año de 2001 inició sus actividades la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura, España. Ésta congregación fue impulsada por la predicación del Pr. Nicolás García y siempre en compañía de su esposa la Hna. Montaña Vicedo.

Actualmente predican y enseñan en esta iglesia, el Pr. Andrés Medina, su esposa la Pra. Katia Salamanca y el Pr. Nicolás García.

Montaña y Nicolás Ggarcía
laura y pedro

Iglesia Cristiana Berea México Iztapalapa:

En el caso de nosotros: Nuestro ministerio comenzó justamente con el estudio de la Palabra de Dios, en cuanto recibí a Cristo, dice el Hno. Pedro Luis Infante. Buscando la verdad de la Escritura, ya que al escuchar a sacerdotes y pastores que compartían la Palabra de Dios mezclándola con confesiones de fe y tradiciones pastorales que, nos dimos cuenta, nada tiene que ver con lo que el Señor nos ha querido decir en su Palabra.

 Es por eso que, dé la mano de nuestro maestro El Pr. Nicolás García, y la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura. Iniciamos el seminario para poder estar preparados lo mejor posible, esto en el año 2018 tras su visita pastoral a México.

 La Hna. Laura Guillén se convirtió a Cristo en Marzo del 2007, el Hno. Pedro Luis Infante se convirtió a Cristo en Octubre del 2014, tras la conversión y con un fuerte llamado al servicio de la Iglesia de Cristo encontraron en el año de 2015 al Pr. Nicolás García por medio de su muro de YouTube.

laura y pedro
2016

Asistimos regularmente a las reuniones una vez al mes de manera presencial en Puebla y congregándonos vía internet también con ellos.

Siendo los primeros estudios bíblicos con el Pr. David Peralta a finales del 2016.

2017

El 13 de Septiembre del 2017 el Hno. Pedro Luis con autorización del Pr. David, comenzó en la Ciudad de México un estudio bíblico con varios hermanos de su zona geográfica y amigos de hacía tiempo en: Plaza Teotihuacán, Alcaldía de Coyoacán, en casa de la Hna. Sofía Gutiérrez, mismo estudio que subsiste hasta hoy.

Desde Noviembre y Diciembre del 2017 se habló con varios hermanos para decidir por medio de la oración y también el consejo del Pastor responsable en México en este tiempo, la oportunidad de que se abriera una misión en Iztapalapa, alcaldía donde vive el Hno. Pedro Luis Infante en la CDMX, convirtiéndose en la Iglesia Cristiana Berea México Iztapalapa el 28 de Enero del 2018.

 Un año antes se abriría la Iglesia Cristiana Berea de Milpa Alta bajo la responsabilidad del Hno. Javier Vázquez y su esposa Reina Vázquez, quienes los recibirán con mucho cariño.

2018

En el año 2018, el Pr. Nicolás García y Montaña su esposa, realizaron una misión Pastoral por varios países, entre los que visitaron México en el mes de Marzo: realizó bautismos, conferencias y pláticas abiertas para todo aquel interesado, durante los dos meses de su visita por algunos estados de la República Mexicana.

 Posterior a esto se formó una misión en Ecatepec, Estado de México, donde los responsables son los Hnos. Marcelino Ortega y Gina Fernández.

 La Hna. Laura Guillén y el Hermano Pedro Luis Infante, se conocieron en Mayo del 2014, y llegaron al matrimonio el 26 de Mayo del 2018.

El Pr Nicolás García durante su visita en México, ofició el bautismo del Hno. Pedro y en Agosto de ese año y, después de tener el privilegio de predicar por primera vez en Fuerteventura, España, en la Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura. El Hno. Pedro Luis Infante, quedó como responsable de La Iglesia Cristiana Berea México Iztapalapa.

En la actualidad...

Más tarde se creó la Iglesia Cristiana Berea de Acolman, y como responsable tenemos a los Hnos. José Luis Valdez y Silvia Salas.

También se formó una misión en Lindavista con los Hnos. Fabián Barrios y Providencia Correa.

Con el paso del tiempo se han sumado a la sana doctrina hermanos de distintos Estados, como en Mérida, Yucatán; donde está la Iglesia Cristiana Berea Mérida con los hermanos Gonzalo Bolaños y su esposa y la Hna. Mary y su familia como responsables.

También, nuestro Hno. Alejandro Almaraz y su esposa Paty Velázquez quienes conocieron por otros medios al Pr. Nicolás, iniciaron su ministerio en Monterrey; hoy en día continúan en Philadelphia, E.U.A. 

Se sigue compartiendo la Palabra de Dios a pesar de la pandemia que vivió el mundo, en línea y últimamente presencial al bajar la cantidad de contagios, siempre con todos los protocolos de seguridad para los asistentes y con la prudencia, ante todo.

En la actualidad, la Iglesia Cristiana Berea en México cuenta con el apoyo y a su vez, la supervisión de nuestro Pr. Nicolás García. 

La Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura así como la Iglesia Cristiana Berea México toman parte de su nombre del libro de los Hechos de los Apóstoles en el pasaje que se encuentra en el capítulo 17, versículos del 10 al11 dice: “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra de Dios con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

La alabanza que el Espíritu Santo hace de los judíos cristianos de la ciudad de Berea, por su apego y amor a la Palabra de Dios, nos motiva y alienta a escudriñar cada día las Escrituras, como ellos lo hacían. Filtrando a través de la Palabra de Dios todas las cosas. Especialmente aquellas relacionadas con la fe. 

Os invitamos a que hagan lo mismo, siguiendo así el consejo de Jesucristo de: Escudriñad las Escrituras, que se encuentra en: Juan 5:39